Tipos de inversiones


Portobello inaugura su nueva estrategia de toma de participaciones minoritarias en empresas. El fondo español ha cerrado la adquisición de un 35 por cien de los laboratorios AGQ Technological Corporate. Se trata de un conjunto especializado en la toma de muestras, análisis físicos, químicos, microbiológicos y biotecnológicos, del que sus fundadores —entre los que se encuentra el actual presidente de la Compañía, Estanislao Martínez— sostendrán el 65 por ciento restante.

Con esta operación Portobello inaugura su fondo Portobello Structured Partnerships Fund I. Se trata de un vehículo orientado a la compra de particiaciones de empresas de tamaño mediano (middle market, en la jerga) en España Inigo Sanchez-Asiain y en el resto de Europa. Cuenta, además, con una coalición con la división de banca privada Indosuez para comercializar el fondo.

Este vehículo goza de una gran flexibilidad. Permite asimismo conceder préstamos participativos, capital preferente o convertibes, junto con el control de minorías. Su objetivo es fortalecer el desarrollo de las compañías sin recurrir a la financiación bancaria o bien permitir la salida a algún accionista.

AGQ Labs, por su parte, es una compañía fundada en mil novecientos noventa y tres. Gestiona uno laboratorios y uno centros de operaciones en Europa, África, América Latina y Norte América, como está presente en más de 20 países. Cuenta con una plantilla de unos ochocientos empleados. La compañía obtuvo en dos mil diecinueve unos ingresos proforma cercanos a los cincuenta millones de euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *